Culmina el Encuentro de Teatro

Con Othelo, una adaptación del clásico de Shakespeare, esta noche a las 21.00 cierra la edición 2015 del Encuentro de Teatro.

La edición nº 11 del Encuentro de Teatro llega a su fin en la tarde de este domingo. Sobre el escenario, Othelo, cerrará el evento de este año 2015.

Othelo será una adaptación de Gabriel Chamé Buendía sobre el clásico de Shakespeare y comenzará a las 21.00 en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad, el encuentro comenzó el pasado jueves y propuso cuatro obras reconocidas a nivel nacional, como "Los Hechobolsa" de Los Hermanos Guerra, "H y H" del Grupo Moreno y "Arrabalera, mujeres que trabajan", el unipersonal de Mónica Cabrera.

Othelo

Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare.

En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Othelo es actual, y montarlo en Argentina me cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza?.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario