Cuentacuentos

El reconocido cuentero, Juan Luís Gallego estuvo en la Unidad Nº 38, donde desplegó su talento y magia en el mundo de los relatos y la calidad para contar historias.

---------------
El reconocido cuentero, Juan Luís Gallego estuvo este miércoles en el establecimiento carcelario para desplegar su talento y magia en el mundo de los relatos y la calidad para contar historias.

La actividad fue organizada por la Casa de Acción Política y Cultural La Higuera - Peronistas Sin Fronteras y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

Historias del lejano oriente, antiguos testimonios rescatados de Las Mil y Una Noches, relatos que dejan enseñanzas acerca de la vida e invitan a explorar el maravilloso mundo de la imaginación se han escuchado con la simpleza y la estridencia de este joven cargado de literatura para contar.

José Luis Gallego, cuenta con una extensa trayectoria en la narración oral de cuentos. Escribe cuentos y relata historias en diversos espacios, como escuelas, hospitales, cárceles y centros culturales, entre otros. Además coordina talleres de cuenteros para niños de 5 a 10 años en el Centro Universitario San Martín en la Unidad Nº 48 de
José León Suárez; es profesor de Narración Oral; lleva espectáculos de títeres a salas de pediatría de hospitales del Conurbano como parte de la compañía “Titiribióticos”; y es miembro fundador de la compañía de cuenteros “El viajecito de Felipe”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario