Cucaiba realizó una ablación de órganos en la Ciudad

Un equipo del centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires llegó durante la noche del martes para realizar una ablación de órganos que murió producto de las heridas que sufrió al ser atropellada el lunes. El procedimiento tuvo lugar en el Hospital Municipal y de acuerdo con fuentes oficiales, fue exitosa. Hubo dos vehículos involucrados en el accidente.

---------------------

Un equipo del Cucaiba arribó la noche del martes a Olavarría para realizar una ablación de órganos a Estela Farías, quien fue atropellada al comienzo de la semana en Rivadavia y Colón.

Los médicos llegaron al aeropuerto local cerca de las 21:00 en un avión modelo Cesnna 208B Caravan y trabajaron durante la madrugada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

De acuerdo con fuentes oficiales, la ablación fue exitosa y se lograron extraer los riñones y la válcula cardíaca para ser transplantados en personas que conforman el listado de espera del Incucai.

Los profesionales y los órganos ablacionados fueron trasladados al aeroparque a las 04:20, donde los esperaba el avión con la matrícula LVWMI.

El accidente

El lunes cerca de las 10:00 Estela Farías se dispuso a cruzar la avenida Colón sobre calle Rivadavia cuando fue atropellada.

Si bien en un primer momento circuló que fue un auto Peugeot 306 que se trasladaba sobre la avenida hacia el arroyo el que embistió a la mujer, se confirmó en las últimas horas que hubo un segundo vehículo involucrado.



Se presume que Farías cruzó mientras el semáforo de la avenida estaba en verde, la golpeó un primer auto que siguió su marcha y luego un Peugeot 306 la arrastró algo de 15 metros.

Inmediatamente fue trasladada al centro de salud local inconsciente y tras una intervención quirúrgica se confirmó su muerte cerebral.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario