Cuatro cuadras de basura, a metros de la planta de residuos

Un largísimo tramo de desechos se puede observar en la extensión norte de avenida Ituzaingó, a dos cuadras de la planta de residuos a cargo de la firma Malvinas. Vecinos del lugar se quejaron en diálogo con Infoeme: “la gente viene y tira la basura, en vez de hacer dos cuadras más y dejarla donde corresponde”. En la misma zona hay un basural clandestino donde ocasionalmente queman basura.

--------------

La ley del menor esfuerzo se aplica a la perfección para describir el basural a cielo abierto en que se ha convertido la banquina de la avenida Ituzaingó, a 200 metros de la planta de residuos a cargo de la empresa Malvinas. Allí, cuatro cuadras de basura de todo tipo se acumulan al costado del camino.

Vecinos hicieron conocer su enojo hacia las personas que arrojan sus desechos allí y en diálogo con Infoeme se quejaron: “La gente viene y tira la basura, en vez de hacer dos cuadras más y dejarla donde corresponde”.

Además, señalaron que en la misma zona, campo adentro, hay un basural clandestino donde a veces queman los residuos y el “humo y olor se vuelve insoportable”. En el lugar se pueden observar desde sillones rotos hasta neumáticos y escombros.



Un productor agropecuario de la zona estimó que si todos esos desechos se limpiaran, tal vez la gente dejaría de tirar su basura allí “porque quedaría en evidencia ante nosotros, los vecinos”.



Finalmente, dijo que los que viven allí están acostumbrados a ir a la planta de residuos, donde en la entrada tienen un container para arrojar la basura.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme