Cuatro clubes apuestan a la vuelta de la Reserva

San Martín, Loma Negra, Racing y Estudiantes presentaron el miércoles sus proyectos para la temporada 2016, donde explicitaron que la categoría tradicionalmente "telonera" de Primera debe volver a ser parte del calendario.

El armado de la temporada 2016 del fútbol local fue uno de los temas tratados en las últimas reuniones del Comité de la Liga de Fútbol de Olavarría. Este último miércoles cuatro clubes presentaron sus proyectos de cara al año próximo.

Quienes dieron a conocer formalmente sus posturas fueron San Martín, Loma Negra, Racing y Estudiantes.

Los cuatro coinciden en la reincorporación de la división Reserva al calendario, donde salvo el "Celeste", todos detallaron que tendría volver a ser la antesala del encuentro de Primera que, tradicionalmente, se juega los domingos.

En cuanto a las Formativas, las cuatro entidades consideraron agregar la Sexta al programa de Inferiores. Loma Negra agregó que sería bueno agregar la Predécima, una divisional que sirva para adaptar a los jugadoras a las dimensiones de una cancha de 11 jugadores (el campo de juego tendría un formato reducido).

A su vez, Estudiantes propuso crear la división Quinta y sumar al habitual desarrollo de los sábados a las Infantiles.

Todo esto (y más) será evaluado el próximo miércoles en una nueva reunión, donde se tomará una decisión de cara al 2016.

A continuación, los cuatro proyectos, donde, además, se detallan cuestiones de programa y modos de disputa.



San Martín



Loma Negra




Racing




Estudiantes


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario