Cuarto intermedio por el conflicto en el Servicio de Limpieza del Hospital

La nueva reunión se llevará a cabo el viernes 15 desde las 10:00. Se acordó una prorroga del contrato de la licitación con la actual empresa prestataria mientras se define el nuevo llamado con nuevas condiciones. Para el abogado de las trabajadoras, Nahuel Menón, el resultado de la audiencia fue "medianamente positivo".


La audiencia llevada a cabo este jueves en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto desatado en el servicio de limpieza del Hospital Municipal- tras el envío de telegramas de cese de actividad a unas 50 trabajadoras por parte de la empresa UADEL- pasó a un cuarto intermedio para el viernes 15 de julio desde las 10:00.

A la reunión con el delegado Regional de Trabajo, Javier Orsi concurrieron representantes de la empresa UADEL, tres trabajadoras junto al abogado que representa al grupo de empleadas, Nahuel Menón, y los funcionarios municipales Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Social) y Luciano Blanco (subsecretario de Legal y Técnico).

Consultado por Infoeme, el abogado Nahuel Menón, calificó el resultado de la audiencia como "medianamente positivo".

Durante la audiencia se discutieron tres puntos entre los que figuran las condiciones de trabajo, continuidad laboral e indemnizaciones.

En referencia a la continuidad laboral hubo un compromiso de las partes de realizar una prórroga con la empresa actualmente a cargo del servicio mientras se definen los pasos formales para llevar a cabo la nueva licitación. Se estima que será de entre uno y dos meses y dicho acuerdo se firmaría a principios de la próxima semana.

Sobre la nueva licitación se dejará sentado que la empresa ganadora deberá dar prioridad a la continuidad laboral de las actuales trabajadoras.

Respecto a las condiciones de trabajo, hubo un principio de acuerdo para que el Municipio establezca en los requisitos del pliego la necesidad de respetar las condiciones que establece la Ley Laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo.

El punto más complicado de la discusión son las indemnizaciones. Sobre este eje, la empresa actual insistió en el pago de una indemnización atenuada mientras que la representación legal de las trabajadores insistió en el pago completo. De no haber acuerdo en la reanudación de la audiencia no se descarta un planteo judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme