Cuartango participará en las Jornadas de Seguridad e Higiene en el Trabajo

El ministro de Trabajo bonaerense estará en Olavarría para participar del encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de abril, organizado por la cartera que conduce y el Colegio de Ingenieros de la provincia.

El jueves 23 de abril se llevará a cabo en Olavarría una jornada de Higiene y Seguridad en el Trabajo, organizada por el Colegio de Ingenieros de la provincia y el Ministerio de Trabajo bonaerense.

El encuentro se desarrollará en la Casa del Deporte. La jornada está pensada "como un ámbito para la actualización del conocimiento y la información, en el que se conjuguen el intercambio de experiencias, la cooperación,la convergencia y la interacción entre los diferentes actores del mundo del trabajo y la producción" indicaron desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia.

Los organizadores destacaron que "se espera contribuir a la generación de un espacio regional con los profesionales, trabajadores, empresarios, la autoridad de aplicación provincial y los gobiernos locales, que mejore los índices de prevención de riesgos laborales".

En este sentido el presidente del Consejo Superior del CIPBA, Ing. Norberto Beliera enfatizó que "hoy los ingenieros están formados para asesorar a las empresas para tomar medidas y garantizar la seguridad del trabajador, evitar riesgos innecesarios, las enfermedades profesionales, y los accidentes de trabajo", pero reconoció que todavía algunos índices de siniestralidad son elevados y, por eso se comprometió a "redoblar los esfuerzos y la colaboración con el ministerio para mejorar esas estadísticas y sobre todo concientizar y sensibilizar a los trabajadores y a la sociedad toda respecto de estos temas".

Las jornadas están destinadas a Profesionales de la Ingeniería con participación en el Asesoramiento y/o la Dirección de Servicios de Higiene y Seguridad, Directores de Obras, trabajadores y sus representantes, empresarios y la comunidad toda.

Contarán con la presencia del Ministro de trabajo Oscar Cuartango, del presidente del CIPBA Norberto Beliera, el delegado regional de la cartera laboral Juan Sanchez, y el presidente del Distrito III del CIPBA Carlos Barragán. Entre los expositores se encuentran el Ing. Roberto Tomassino Asesor del Ministerio de Trabajo, el Dr. Diego Podaschevsky, Director Provincial de Asuntos Legales del Ministerio de trabajo, y el Ing. Guillermo Trinchero, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario