¿Cuáles son los deportes que queman más calorías?

Conseguir un balance entre lo que se consume y se gasta con el movimiento es clave para mantenerse en forma. Si bien siempre se hace hincapié en resaltar el valor energético de los alimentos que consumimos, poco se sabe de cuáles son las disciplinas que más queman calorías.


Para suplir esta falta, la Asociación Española de Ciencias del Deporte realizó una clasificación sobre qué rutinas brindan un mayor efecto en menor tiempo.


Correr: 1.000 calorías en 60 minutos. Si bien la cantidad de energía gastada varía de acuerdo a la intensidad, correr a un ritmo constante permitiría quemar entre 800 a 1000 calorías. Según reproduce la BBC, este deporte se recomienda para incrementar la capacidad cardiovascular, trabajar glúteos, muslos y gemelos. Pero como es una disciplina de alto impacto, se debe tener cuidado en no dañar las articulaciones.


Remo: 1.000 calorías en 60 minutos. Este deporte beneficia a los músculos de la espalda, los hombros, los bíceps y abdominales.


Ciclismo: entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos. Puede variar mucho la cantidad de calorías quemadas de acuerdo a la intensidad del pedaleo y las variantes del terreno recorrido.


Squash: 900 calorías en 60 minutos. Este deporte se caracteriza por aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad.- Permite trabajar músculos en el tren inferior y superior, pero es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos.


Boxeo: 700 calorías en 60 minutos. Quema calorías y también libera tensiones. Demanda un constante movimiento con pequeños saltos y pasos laterales que balancean el cuerpo, además de lanzar puños. Según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos esta disciplina ofrece la mejor mezcla de ejercicios para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de obesidad, problemas de corazón, diabetes, osteoporosis y cáncer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario