¿Cuáles fueron las faltas de tránsito más frecuentes del primer trimestre del año?

De acuerdo al relevamiento de los datos oficiales, la mayoría de las infracciones fueron por estacionar en lugares prohibidos y por circular sin la documentación obligatoria.

En el primer trimestre del año, las infracciones de tránsito más frecuentes fueron estacionar en lugares prohibidos y a circular sin la documentación obligatoria, según datos oficiales aportados por la Dirección de Control Urbano.


Desde el Área se informó que se registraron 1178 infracciones por falta de documentación (entre las que se incluye circular sin licencia, sin cédula verde, sin verificación técnica, y sin seguro), y 187 por estacionar en lugares prohibidos, en el período que va desde enero hasta mediados del corriente mes de marzo.


En total se realizaron 2503 infracciones de tránsito, de las cuales el 47% corresponden a la falta de documentación y el 7,4% por mal estacionamiento, y el restante porcentaje se divide entre las faltas como circular sin casco, sin cinturón de seguridad, sin placas de identificación de dominio, entre otras.


Documentación que se exige en el marco de Ley de Tránsito es la siguiente:

- Licencia de conducir

- Documento nacional de identidad o cédula de identificación

- Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

- Oblea de verificación técnica vehicular

- Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

- Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario