¿Cuál es la temperatura ideal del agua para tomar mate?

Expertos del país aseguraron que la temperatura a la que habitualmente se prepara la infusión de yerba mate es la adecuada, por lo que descartaron que pueda causar cáncer de esófago.

+

Días atrás, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que si bien la yerba mate no produce cáncer, las elevadas temperaturas a las que se consume, a unos 70 grados centígrados, pueden causar cáncer de esófago en los consumidores habituales de la bebida.


Estas afirmaciones, al igual que anteriores investigaciones realizadas en torno a dicha bebida desarrolladas por el organismo, no fueron bien recibidas por los "materos" o consumidores de mate, que se encuentran principalmente en Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.


Las últimas investigaciones realizadas por la Universidad Nacional de Misiones y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señalan que, en términos generales, el agua a la que se toma el mate oscila entre los 37 y los 55 grados centígrados, por lo que se ubica dentro de los parámetros considerados como "normales" por la OMS.


El "Estudio del perfil térmico del agua en el consumo de mate", que comenzó a realizarse en agosto de 2015, determina que "la temperatura máxima alcanzada" no superó los 60 grados centígrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario