¿Cuáles son los perfiles profesionales más buscados?

Adecco Argentina realizó un relevamiento que determinó que, en sus distintas especialidades, los desarrolladores, ingenieros, gerentes, ejecutivos comerciales y los responsables administrativos son algunas de las posiciones más buscadas por las compañías en la última etapa del presente año.

----------------

La consultora especializada en recursos humanos Adecco Argentina realizó un informe sobre cuáles son los perfiles más buscados en el último semestre del corriente año.

El relevamiento reflejó que en sus distintas especialidades los desarrolladores, ingenieros, gerentes y ejecutivos comerciales y responsables administrativos son algunos de los cargos que las compañías necesitan cubrir en los últimos meses del 2014.

En el área de Tecnología & Telecomunicaciones, los más solicitados son los Desarrolladores tanto Junior como Senior con experiencia en las siguientes tecnologías: Java, .NET, PHP, Android e iOS. También, los Analistas Técnicos y Funcionales en SAP. Asimismo, los perfiles de Ingenieros en Telecomunicaciones con experiencia en networking, Diseñadores Web y Community Managers son cada vez más demandados por las compañías.

En Ingeniería & Producción, los perfiles relacionados a las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Civil son los más buscados para ocupar puestos en áreas de proyectos, producción, mantenimiento y logística. Estos perfiles son demandados mayoritariamente por empresas del rubro Oil& Gas. A su vez, es sostenida la gran demanda de Ingenieros en Mina, principalmente en las zonas cuyanas y de Seguridad e Higiene. Se valora, en estos perfiles, habilidades y conocimientos comerciales.

En tanto que, en Ventas y Marketing, los Ejecutivos Comerciales Seniors son un perfil bastante solicitado junto a los Comerciales Técnicos que han crecido en su demanda. Por otra parte, los Jefes y Gerentes Comerciales continúan siendo los más demandados para el sector.

Para finalizar, en los sectores de Administración & Finanzas, los puestos más solicitados por las compañías son los Jefes y Gerentes Financieros, Jefes de Control de Gestión y Responsables Administrativos. Por otro lado, se requerirán también Jefes de RRHH con experiencia en áreas hard como soft.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario