CTA, estatales y docentes universitarios realizan una jornada de protesta

Trabajadores nucleados en ATE iniciaron un paro de actividades y un grupo local se moviliza a Buenos Aires. Docentes universitarios de ADUNCE también paran este miércoles. CTA de los trabajadores por la Séptima Sección convocó a una conferencia de prensa por la tarde. Su titular, Rafael Popp, remarcó algunos puntos del reclamo: "Pedimos paritarias libres y basta de despidos de compañeros estatales y privados" dijo.

En Olavarría representantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio de docentes universitarios ADUNCE participan de la jornada de paro y protesta prevista para este miércoles en todo el país en reclamo de paritarias libres y en rechazo a los despidos en el Estado.

Los estatales de ATE comenzaron un paro de actividades y un grupo local se movilizó hasta Buenos Aires para participar de la marcha central en Plaza de Mayo.

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE) también lleva a cabo un paro este miércoles en las sedes de Olavarría, Azul y Tandil.

En diálogo con Infoeme, el secretario general de CTA de los trabajadores por la Séptima Sección, Rafael Popp, detalló las actividades previstas para este miércoles: "Estamos iniciando una jornada de lucha y protesta desde la CTA de los trabajadores acompañando de esta manera el paro nacional convocado por los compañeros de ATE Capital" expresó.

"A la movilización se han sumado varios sindicatos que pertenecen a la CGT y hoy vamos a hacer una conferencia de prensa desde las 18:00 en la sede de SUTEBA Olavarría. En algunos otros distritos de la Séptima se van a hacer otras actividades como volanteadas y en otros, marchas" agregó.


Sobre los ejes del reclamo, el gremialista precisó: "Pedimos paritarias libres y basta de despidos de compañeros estatales y privados. Pensemos que en el último tiempo los compañeros de ATE tuvieron 1400 despidos en un solo día de parte del estado nacional en el ministerio de Seguridad" señaló.

Dijo que "otro de los puntos tiene que ver con las paritarias y todo lo que viene sucediendo en las paritarias nacionales y provinciales de educación. La convocatoria y el ofrecimiento, del que luego de desdijo el gobierno, y que todavía no se haya firmado el acuerdo, nos parece un tanto ridículo" planteó y añadió: "el otro punto tiene que ver con la libertad de Milagro Sala y la no criminalización de la protesta social".

Fuente: ATE CTA ADUNCE protesta paro

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme