Cruces tras denuncia por “doble cargo” contra funcionaria

El Frente Amplio Unen solicitó un pedido de informes por “presunta incompatibilidad” contra Andrea Rodríguez como “consejera escolar y directora en el área de deportes de la Municipalidad” en particular sobre “la percepción de haberes”. Desde el Frente Renovador, su presidente del bloque, Einar Iguerategui, acusó a sus pares opositores de estar “desinformados” e indicó que la funcionaria “renunció a su dieta como Consejera Escolar”.

----------------------------

Un pedido de informes presentado por los concejales del Frente Amplio Unen por una posible incompatibilidad de funciones de la actual presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, derivó en una fuerte polémica con sus pares del Frente Renovador quienes consideraron que dicha presentación “lo único que busca es ensuciar a las personas y la política”.

Concretamente, en las últimas horas los concejales Franco Cominotto, Fernanda Araneo y Ernesto Cladera solicitaron al Municipio “un pedido de informe por la presunta incompatibilidad en sus funciones, específicamente en la percepción de haberes, que estaría desempeñando y/o percibiendo, Andrea Rodríguez consejera escolar y directora en el área de deportes de la Municipalidad” sostiene el comunicado del bloque.

Expresaron que la actual presidenta del Consejo Escolar “asumió, el 9 de diciembre de 2013 y a su vez desarrolla tareas como Directora de deportes del Municipio de Olavarría” y recordaron que “según el artículo 150 de la Ley 13.688 señala que el desempeño de Cargo de Consejero Escolar es incompatible con el de toda otra función pública a excepción de la docencia universitaria”.

Además señalaron que “el artículo 53 de la Constitución Provincial no permite la acumulación de dos o más empleos a sueldo en una misma persona, aunque sea el uno provincial y el otro nacional” enumeraron los ediles.

Además citaron lo normado desde el Honorable Tribunal de Cuenta de la provincia con relación a la responsabilidad de los empleados y funcionarios.

“Lo único que buscan es ensuciar a las personas y la política”

Tras conocer el pedido de informes los ediles del Frente Amplio Unen sobre la situación de la funcionaria Andrea Rodríguez, el presidente del Bloque de Concejales del eseverrismo, Einar Iguerategui, salió al cruce y acusó a “los concejales de la alianza entre radicales y socialistas” de querer “ensuciar a las personas y la política”.

“Están desinformados, hubiese sido interesante que realizaran una lectura integral e interpretación amplia de la Ley 13.688 artículo 149” expresó.

En este sentido, detalló que “dicha norma posibilita a las personas que cumplen funciones docentes y/o en la función pública solicitar licencia en estos cargos con goce de sueldo”.

En la misma línea, Iguerategui agregó “si los concejales opositores hubieran consultado el Boletín Oficial o intercambiado opiniones con nuestro bloque tendrían conocimiento del Decreto 3389 del 6 de diciembre de 2013, mediante el cual la profesora Andrea Rodríguez obtiene la licencia extraordinaria para asumir como Consejera Escolar haciendo uso de la posibilidad que le da la Ley de solicitar el correspondiente pago del haber” dijo.


“Lo más grave de esta situación, que termina siendo una irresponsabilidad, es no consultar que la profesora Andrea Rodríguez renunció a su dieta como Consejera Escolar tal como la marca el artículo 149 inciso a) de la Ley 13.688”, sostuvo el concejal oficialista.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario