Crossfit: “alguien con lesiones no puede practicarlo”

Lo explicó el profesor de educación física, Daniel Silveira, quien está a cargo de cursos de entrenamientos de la disciplina en Olavarría. Días atrás un joven de 26 años tuvo un infarto en la Ciudad de Buenos Aires durante una clase de entrenamiento de alta intensidad. Sin embargo, el especialista aseguró que habitualmente el ejercicio “se hace muy dosificado, regulando las cargas” y señaló que es una actividad recomendada “a partir de edades tempranas”.

---------------------

El crossfit es una modalidad de entrenamiento que viene creciendo en los últimos años en la Argentina y que tiene su origen en ejercicios utilizados por las fuerzas militares de los Estados Unidos. La actividad comenzó poco a poco a difundirse y ya está al alcance no solo de deportistas de alto rendimiento, sino también de amateurs y de personas de la comunidad en general.

La muerte de un joven de 26 años en un gimnasio de Buenos Aires durante una clase de entrenamiento de alta intensidad, quien cayó desmayado y murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio, despertó una señal de alarma, aunque los expertos coinciden en que si se toman los recaudos necesarios, la actividad favorece la mejora física.

Infoeme consultó al profesor Daniel “Tini” Silveira, quien ofrece cursos de la disciplina en Olavarría.

Aclaró que para empezar el entrenamiento “es necesario presentar un certificado de aptitud física” y sostuvo que “alguien con lesiones no puede practicarlo”.

Sin estos inconvenientes, el profesional consideró que el crossfit “lo promuevo para la vida utilitaria, para agarrar estado físico” dijo y afirmó que es posible practicarlo “a partir de 13 o 14 años”.

“Es un entrenamiento con sobre carga, podio, soga, elástico, goma. No sé si este muchacho (el que murió) estaba tomando algún suplemento o esteroide. Lo que hacemos está muy bueno, el entrenamiento y se hace muy dosificado, regulando las cargas, teniendo en cuenta el estado físico del principiante o avanzado” sostuvo Silveira.




En este sentido, detalló que en los entrenamientos “se trabaja con seis o siete elementos, gomas de camión, sogas, pesas, conos, step” y señaló que es “entretenido para tonificar, para agarrar estado físico. No es necesario el entrenamiento previo porque a los que recién empiezan se les dosifican mucho al principio” indicó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario