Cronograma de vacunación antirrábica canina y felina

Se lleva a cabo en distintos puntos de Olavarría y las localidades. Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de las mascotas es la mejor medida preventiva.

Se lleva adelante una campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina. Como cada año, personal del Cuerpo de Protección Animal dispone de profesionales veterinarios en distintos puntos de Olavarría y las localidades, de acuerdo a un cronograma preestablecido, para efectuar la vacunación antirrábica a perros y gatos de manera gratuita.

El objetivo es que cada persona tenga acceso a la inmunización de sus mascotas, no sólo para preservar la salud del animal sino también para contribuir a la salud pública, evitando la transmisión de la enfermedad.

Cabe destacar que el horario en todos los casos es de 9.00 a 13.00, y que en caso de lluvia la actividad se suspende y se traslada al último día del calendario previsto.

Se recomienda llevar a los perros con collar y bozal, y a los gatos en un bolso o jaula.

Calendario octubre

14/10: Loma Negra, Villa Vieja, Plaza entrada a la fábrica.

15/10: Loma Negra, Villa Nueva, Plaza Álvaro Barros.

16/10: AOMA, CAPS N° 20.

19/10: Sierras Bayas, Pueblo Nuevo, Cáneva e/ Uriburu y Guerrico.

20/10: Sierras Bayas, Plaza 17 de Octubre.

21/10: Colonia San Miguel, CAPS N° 9.

22/10: Hinojo, Delegación Municipal.

23/10: Colonia Hinojo, Iglesia, Los Fundadores y Scharle.

26/10: Sierra Chica, Av. Legourburu y Catriel.

27/10: 9 a 11 horas, CAPS N° 23. 11 a 13 horas, Centro de Día Municipal N° 5.

28/10: Escuela N° 6, Avdas. De los Trabajadores y Alberdi.

29/10: CAPS N° 5.

30/10: 9 a 11 horas, ACUPO 1, CAPS N° 25. 11 a 13 horas, Tiro Federal, Sociedad de Fomento.

Rabia

La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Si bien animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros, pueden transmitir el virus, los perros y gatos son los reservorios más comunes.

Por eso, teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de las mascotas es la mejor medida preventiva.

Ante una herida producida por un animal sospechoso, lo primero que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirrábica, y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario