Cromañón: "pudieron evitar la masacre, pero por codicia no lo hicieron"

Fueron las palabras que utilizó el fiscal Raúl Pleé al referirse a los músicos de Callejeros. En la audiencia que se llevó a cabo este martes, la fiscalía y la querella pidieron que se confirmen las condenas.

En la jornada de este martes se realizó una audiencia clave por el caso Cromanón, y la fiscalía, querellas y defensas tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos. Con esto se resolverá si se confirman o no las condenas.

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé solicitó que se confirmen las condenas a los acusados por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004, entre ellos al líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet. Los querellantes que representan a los familiares y víctimas también reclamaron que se cumplan las condenas. En tanto, las defensas pidieron absoluciones.

Para el fiscal existió responsabilidad penal, "pudieron evitar la masacre de Cromañon, pero por codicia no lo hicieron", aseguró Pleé en una sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py.

También expusieron el querellante José Iglesias, padre de una de las víctimas y representantes de familiares; el abogado Patricio Poplavsky, quienes pidieron la confirmación de las condenas, luego de puntualizar las irregularidades en Cromañón.


El defensor de Fontanet y otros músicos planteó la inconstitucionalidad del procedimiento que llevó a esta audiencia.

Ahora la Sala IV de Casación Penal, integrada en este caso por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, podría tomarse unos 20 días para resolver la situación de los acusados.


Cromañon


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario