Cristina: "Yo no fui quien le dio la plata a López"

Se desligó del caso de su ex secretario de Obras Públicas. "Quiero conocer los responsables", dijo.


La ex presidente Cristina Fernández se desligó anoche del escándalo generado por la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas de sus dos gestiones (y la anterior de Néstor Kirchner), y pidió conocer "quiénes son los responsables de lo que pasó", tras el hallazgo de millones de dólares en efectivo en poder del ex funcionario.


"El dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político", se defendió la ex mandataria a través de su red social Facebook, dos días después de la detención de López en un monasterio de General Rodríguez.


En el texto, Fernández de Kirchner exigió "que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal".


La ex presidente además se refirió "a quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los argentinos", en medio de algunos pedidos de explicaciones de referentes al proyecto ente el escándalo que desató López buscando guardar millones de dólares en un monasterio.


También se dirigió a "quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la política, porque los convocó un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo son su motor" y lamentó sentir que "están profundamente dolidos, como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario