Cristina en su último discurso: "Podemos mirar a los argentinos a los ojos"

"En mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante doce horas en mi país", dijo; fue su último acto antes de dejar el poder; su mandato culmina esta medianoche; las agrupaciones kirchneristas colmaron la Plaza de Mayo.

En su último discurso público antes de abandonar el poder, frente a la militancia en la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner cuestionó duramente al Poder Judicial y a los medios de comunicación, dijo que le hubiera gustado pasar el mando en el Congreso y hasta bromeó con que "a las 12" se convertirá "en calabaza".

La presidenta saliente criticó la decisión de la jueza María Servini de Cubría, que hizo lugar a la cautelar presentada por Mauricio Macri y determinó que el mandato actual finaliza a la medianoche. "En mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas", dijo en alusión al efímera presidencial provisional que tendrá Federico Pinedo esta noche.

"Tenia la esperanza de que de alguna manera se comprendiera lo importante que es la voluntad popular más allá de las diferencias políticas", manifestó Cristina. "Me dolíó y me costó ver a un presidente en una sentencia cautelar al que nadie había votado", insistió.

Frente a una Plaza colmada de militantes, y tras descubrir el busto de Néstor Kirchner, Cristina se refirió al futuro gobierno de Macri. "Si después de estos intensos doce años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra, después de doce años y medio de hostigamiento permanente del partido judicial... Si después de tantos palos en la rueda, de tantos golpes e intento de golpes destituyentes, podemos estar aquí dando cuentas al pueblo... Imagino cuánto podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor", dijo.

La presidenta saliente remarcó los logros de su gestión como la Asignación Universal por Hijo, la actualización de las jubilaciones, la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas y el lanzamiento de los satélites Arsat.

"Sólo le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la patria pueda decirle a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos", concluyó la Presidenta.

Antes de dirigirse a la Plaza, Cristina Kirchner descubrió esta tarde el busto a Néstor Kirchner en la Casa Rosada frente a sus ministros y otros dirigentes, entre ellos, Máximo Kirchner, que no suele asistir a los actos presidenciales, junto con su esposa y su hijo Néstor Iván.

Apareció acompañada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el salón de los Bustos."Quiero decirles que la tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser en un gobierno, tiene que ser junto al pueblo", dijo Cristina a los funcionarios que la acompañaron en su gestión. Agradeció a varios de los funcionarios, entre ellos a Daniel Scioli, Aníbal Fernández, a un emocionado Oscar Parrilli y a Julio De Vido.

"No es lo mismo ser gobierno con impunidad mediática", dijo al resaltar su tarea y les pidió seguir su trabajo "con más fuerza que nunca".

Cristina resaltó la tarea de Néstor Kirchner y consideró que "hoy la región atraviesa un momento diferente". "No está él [por Néstor Kirchner], tampoco está Hugo [Chávez], y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar", dijo la Presidenta al hablar sobre el escenario político en Amérca del sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario