Cristina Melian: "Sabemos que está la orden de descontar"

La titular de ATE local, María Cristina Melian, se refirió a los descuentos que Provincia podría implementar por los días de paro. "Nosotros vamos a seguir estando en la calle" sostuvo la dirigente.

La titular de la Regional Centro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), María Cristina Melian, se refirió a los descuentos que Provincia podría implementar por los días de paro realizados en lo que va del año.

En diálogo con Infoeme indicó que aguardan el pago del mes para ver el alcance de la medida: "Todavía no cobramos hasta el 7 de julio. No sabemos aún si vienen con descuentos. Sabemos que está la orden de descontar pero no sabemos si son los últimos descuentos o si es a partir del primer paro que se hizo en febrero" advirtió.

Supongo que van a hacerlo con porcentajes como hicieron con SOEME. Calculo que lo van a cargar de a poco

Melian ratificó el paro previsto para el 12 de julio: "Nosotros vamos a seguir estando en la calle. A pesar que la señora Gobernadora ha sido intimada por la Justicia para llamar a paritarias no nos han llamado hasta ahora. Lo que se pide es un 45% que es lo que ha aumentado la casta familiar".

"Vamos a seguir peleando. A los compañeros que llaman les digo 'esto lo haces por convicción'. Si no estás en condiciones que te descuenten y bueno queda a tu disposición. Si vamos a ley tenemos derecho a huelga pero la patronal puede descontarte el día" agregó.

En este sentido, recordó que pese a las diferencias con el Gobierno de Scioli no hubo descuentos: "A pesar que nunca tuvimos buena relación con Scioli los paros no los descontó pero Vidal derogó ese decreto. Este gobierno vino por el ajuste contra los trabajadores" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario