Cristina Kirchner: "Es evidente que hubo una campaña sucia"

Tras emitir su voto, la Presidente volvió a lamentar la denuncia contra Aníbal Fernández. Negó que haya nacido su nieta.

En su última elección como Presidente, Cristina Kirchner acudió a emitir su voto pasado el mediodía y volvió a denunciar operaciones contra los candidatos del Frente para la Victoria.

"Es evidente que hubo una campaña sucia", cuestionó, tras haber sufragado en una escuela de Río Gallegos. Sus palabras se referían sobre todo al caso de Aníbal Fernández, quien el domingo pasado fue denunciado por un infome de Jorge Lanata por su presunto vínculo con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

La mandataria prefirió eludir las consultas acerca de si el kirchnerista Julián Domínguez, rival de Aníbal Fernández en la interna para gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, tuvo algo que ver con la acusación.

Tras los conflictos sindicales que vivió Río Gallegos e incluso forzaron a la renuncia del intendente, Cristina Kirchner aseguró que en la ciudad hubo "episodios increíbles" que fueron "acicateados" por quienes "creen que del caos se puede sacar rédito político".

"Siempre he sido una persona que ha condenado a quienes piensan que tanto peor, tanto mejor", señaló.


El voto a Máximo y el recuerdo de Néstor Kirchner

Cuando le preguntaron acerca de la candidatura de su hijo Máximo a diputado nacional, Cristina Kirchner aclaró: "Yo no voto parientes, voto militantes".

Luego, señaló que Néstor Kirchner "estaba muy orgulloso" de La Cámpora a la que señaló como "la organización que había armado, fundado Máximo", su primogénito, pero resaltó que "no la vio en todo su esplendor".

"Era una verdadero animal político en el buen sentido de la palabra", añadió al rememorar a su esposo con un dejo de emoción en la voz.

Y, señaló que después del 2010 "la explosión (de La Cámpora) aparece ahí cuando él parte. Fue casi simbólico que se iba él y era el más joven de todos".

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme