Cristina inauguró la sede del Conicet y el Centro Cultural de la Ciencia

La Presidenta inauguró junto al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el imponente edificio, abierto a iniciativas que tenderán puentes entre la comunidad científica y el público en general.


La Presidenta inauguró junto al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el imponente edificio de la sede administrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Centro Cultural de la Ciencia, abierto a iniciativas que tenderán puentes entre la comunidad científica y el público en general.

"Hemos dado un salto formidable en estos años, un salto formidable en materia de desarrollo científico y aplicación de la ciencia al desarrollo argentino", afirmó la mandataria, sentada en una mesa junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y su par de Economía, Axel Kicillof (ambos miembros del Conicet), y muy cerca de Scioli.

El Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- inauguró en 2011 una primera etapa edilicia que albergó las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

La segunda etapa, inaugurada hoy, demandó una inversión de 364 millones de pesos, con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, totalizando con la etapa anterior unos 500 millones de pesos para 47.000 metros cuadrados de superficie.

La impecable construcción contiene al Espacio Interactivo de Ciencia y Tecnología "Lugar a Dudas", que dedicará sus propuestas al sector educativo para estimular vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, informó el Ministerio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario