Cristina encabezó su última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

La mandataria participó del tradicional evento en el edificio Libertador. Discurso, Derechos Humanos y Malvinas.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador. La jefa de Estado pronunció un discurso ante los presentes.

"Somos un país que aplica los derechos humanos en serio", afirmó la jefa de Estado, quien remarcó que "otros países no hacen lo mismo".

Luego de recordarles a los presentes que los militares "cometieron un grave error al querer hacer cosas para las que no fueron creados", afirmó que los políticos se someten al voto popular y los militares, no.

En un discurso cargado de clima de fin de mandato, la primera mandataria hizo un racconto de su política en materia de Fuerzas Armadas y sostuvo que se va "con una gran deuda, dado que no hay una Generala ni una Almiranta, o como se diga, que lleven las palmas, o lo que lleven en los hombros, no sé qué llevan en los hombros".

La ceremonia se realizó en el salón General José de San Martín del edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y las jefaturas del Estado Mayor Conjunto y del Ejército. En el evento estuvieron el ministro de Defensa Agustín Rossi; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, General Luis María Carena; del Ejército, General Ricardo Cundom; de la Armada, Almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mario Callejo.

También asistieron a la cena, 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en situación de retiro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario