Cristina anunció proyecto para limitar venta de acciones del Estado en empresas

La iniciativa abarca a las empresas de servicios públicos y energéticas que no tengan "autorización expresa de las dos terceras partes del Congreso" y que involucra parte del activo del Anses, detalló. El acto fue transmitido por cadena nacional.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabeza hoy un acto en Casa de Gobierno en el que firmó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias, anunció obras de infraestructura y explicó que se enviará un proyecto de ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresa (ANPE).

Al tomar la palabra, la jefa de Estado sostuvo: "Me han sorprendido en estos días que no he hablado. Hace 15 días que no hacía una cadena nacional y estaban ansiosos. Como la gata Flora. Cuando hablo porque hablo y cuando no hablo porque no hablo. Como si se necesitara hablar para hacer cosas, para gobernar".

"Esta semana vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para la conformación por ley de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresa, ANPE. Que involucra a todas las empresas que conforman parte de los activos de la Anses. Estas empresas, parte de su paquete accionario, pertenecía a las AFJP y luego pasaron al Estado", anunció la mandataria.

Al respecto, Cristina explicó: "Tenemos una participación importante en un montón de empresas que representan los activos totales destinados al capital para jubilaciones y asignaciones. Por eso queremos conformar una agencia en la que podamos unir cómo se administran éstas empresas y va a ser presidida por el director de la Anses e integrada por dos representantes más del Poder Ejecutivo".

"Además, vamos a incorporar al Parlamento nacional con dos representantes: uno por la mayoría y otro por la primera minoría para hacer una comisión bicameral. Para asegurar que la venta de estos activos deberá pasar por el Parlamento y tendrá que ser aprobado por las dos terceras partes. Porque ya tuvimos experiencias malas. La idea es que nadie más pueda disponer del patrimonio de los argentinos. No estamos impidiendo que se venda, pero que se venda con discusión y que mejor que hacerlo pasar por el Congreso nacional", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario