Cristian Sotuyo es subcampeón sudamericano

Tiene 17 años y representó a nuestro país en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo. Obtuvo el subcampeonato en lanzamiento de bala, con récord de 11.71mts, su mejor marca personal.

----------------------------


El olavarriense Cristian Sotuyo se consagró Subcampeón Sudamericano en lanzamiento de bala el pasado fin de semana en Punta del Este. Junto a otros 5 chicos del Cef 100 viajaron con la Confederación Argentina de Atletismo a competir en una pista en Montevideo, en el marco del circuito Grand Prix Sudamericano.

Cristian tiene 17 años, representa al Cef 100 y practica lanzamiento de bala desde hace aproximadamente 4 años. Entrena dos horas por día de lunes a viernes, y además complementa su entrenamiento con gimnasio. “Para mi es muy difícil, porque el lanzamiento lleva una parte muy técnica que hay que complementar con el gimnasio, porque sino no se puede resistir el peso de la bala”, dijo Sotuyo a Infoeme.







Además detalló: “La bala que uso en mi categoría juvenil pesa 6 kilos. En el sudamericano participé en categoría mayores y allí la bala pesa 7.264 kg”.

Respecto a lo que se viene, Sotuyo contó que le quedan varias competencias para lo que resta del año, tanto a nivel local, regional como nacional: participará de un Nacional de Juveniles en Agosto y de un Nacional Sub 23. “Espero que se presente una nueva competencia internacional y tengo como objetivo estar entre los primeros 5 del ranking y entrar en el Nacional”, concluyó el atleta.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario