Crimen de Fernando: la comunidad acompañó el reclamo de la familia Palahy

Una importante cantidad de manifestantes se concentraron este sábado en el centro de la Ciudad. Marcharon pacíficamente en repudio a la reciente liberación del presunto autor del crimen, ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo penal de Azul.

Vecinos, familiares y amigos de Fernando Palahy, el comerciante asesinado en junio en el barrio Trabajadores, marcharon pacíficamente este sábado por la tarde en repudio a la reciente liberación del presunto autor del crimen, ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo penal de Azul.

Al menos medio millar de personas se concentraron cerca de las 19:30 en el paseo Jesús Mendía para rechazar la decisión de los camaristas José Luis Piñeiro y Eduardo Uhalde, quienes en las últimas horas otorgaron la excarcelación a Walter Leal (18). El acusado se había entregado a las pocas horas del crimen y permanecía detenido en una unidad carcelaria hasta el último viernes.


Incluso, el juez de Garantías Carlos Villamarín había hecho lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal del caso, Paula Serrano, por lo que el imputado debería permanecer en prisión al menos hasta el juicio oral.

Pero un recurso presentado el defensor oficial Samuel Bendersky ante la Cámara de Apelaciones, logró modificar la determinación y permitió a Leal recuperar su libertad.

ferando7.jpg


Antes de iniciar la manifestación, Pablo Palahy, hermano de la víctima habló ante los presentes: "No soy de la idea de que se corten calles. Mucha gente me lo pidió y se me ocurre que de alguna manera tenemos que expresarnos porque no puede ser lo que pasa. Al otro día de lo que pasó me dijeron de hacer una marcha y dije que no" señaló.

Si hoy decidimos hacerla es porque queremos que nos escuche, no puede quedar impune

"Estoy convencido que en Olavarría las cosas se hicieron bien. Con la policía encabezada por Mario Busto- el jefe distrital estuvo presente y coordinó personalmente el operativo de tránsito en el sector- la fiscal Paula Serrano, el juez Villamarín que dio la preventiva, el intendente que me llamó. Por eso la idea era hacer una marcha pacífica. Después si vamos a convocar en la semana una marcha en la ciudad de Azul y ahí si vamos a ir a protestar a Tribunales. La idea también es una protesta pacífica pero ahí están los jueces que le dieron libertad a esta persona".

fernando1.jpg


Antes de iniciar la recorrida por las calles Pablo Palahy advirtió: "Los jueces no deben tener familia o deben estar vacunados contra la inseguridad decidieron que el asesino de mi hermano esté suelto. Vamos a ir a reclamar y que nos expliquen por qué esta suelto. Queda claro que el otro va a salir también, si salió el que mató imagínense. Por ahí hay que trabajar en que Olavarría tenga sus tribunales".

ferando6.jpg


Los manifestantes recorrieron en silencio las calles céntricas desde Vicente López a General Paz y de allí hasta Dorrego para retomar por Rivadavia y regresar hasta el Paseo Mendía.

fernando8.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario