Crevatín, el más rápido en los entrenamientos de la Clase 1

El Turismo Pista está abriendo la temporada 2016 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", y este viernes se realizaron los entrenamientos para las tres clases. Daniel Crevatín dominó en la Clase 1; Leandro Elizalde lo hizo en la 2, y Diego Leston fue el mejor en la clase 3. A las 20.30 hs. se realiza la conferencia lanzamiento en el Museo Emiliozzi.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.



La primera fecha del Turismo Pista comenzó a vivirse este viernes en el autódromo del Amco, con los primeros entrenamientos, en donde se destacaron los pilotos locales.


Gran trabajo de Daniel Crevatín, que se quedó con el mejor tiempo en la Clase 1. El piloto de Sierra Chica consiguió un mejor tiempo de 1´42"540 en la primera tanda, lo que le permitió ser el "poleman" del viernes.

En la segunda tanda Crevatín no pudo mejorar el tiempo, en más de una vuelta se encontró con tránsito en la pista que le impidió cerrar la vuelta ideal, hasta se chocó un auto en plena recta, dañando el paragolpes. El que sí mejoró fue Yair Etcheveste, pero no le alcanzó para superar al crédito local y se posicionó segundo.

Ubicación que correspondió a Emanuel Bibiloni hasta la primera parte del día. En la segunda tanda ingresó a boxes en tres oportunidades, probando diferentes alternativas, entre ellas, un cambio de amortiguador que no le gustó al auto. "Manu" quedó finalmente cuarto a 886 milésimas, pero espera poder mejorar mañana dado que volverán al auto a la anterior configuración.

"Estamos bien, en la segunda tanda nos encontramos con la pista con tránsito y no pudimos cerrar la vuelta, ahora vamos a cambiar el paragolpes y ya dejamos todo listo para mañana, que es la clasificación y ahí se verá lo más importante", dijo el "Dani" confiado.

En la Clase 2, Leandro Elizalde se quedó con el mejor tiempo (1´38"596) seguido de Joaquín Telo y Tomás Fineschi. En la clase mayor nadie pudo con Diego Lesto ( 1´36"580) que dominó con el Clio, escoltado por Pablo Collazo Jr y Jonathan Baldinelli.

El otro crédito local, Sergio Giacomasso, sufrió la rotura del motor en la mañana y lo autorizaron a regresar al taller para repararlo y volver el sábado. La actividad para mañana prevé pruebas por la mañana y desde las 13.30 las clasificaciones para las tres divisionales. Desde las 16.00 se disputarán las series de las dos divisionales mayores. Para el domingo está previsto que 9.40 se corra la primer final del TP Clase 1; 10:30 final de la Clase 2; 11:30 final clase 3 y 12:30 la segunda final de la Clase 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario