Crevatin arribó cuarto en La Plata

Andrés Arouxet/Especial para Infoeme


El piloto olavarriense pudo llegar en una buena ubicación y sumar puntos importantes para el campeonato. Emanuel Bibiloni, en cambio, llegó sexto y perdió la punta del campeonato. Gastón Iansa logró su tercer triunfo consecutivo y es el nuevo líder del torneo.


El Turismo Pista disputó en el "Roberto Mouras" de La Plata una nueva final para la Clase 1, en un fin de semana en el que el sábado, por primera vez, disputó un Sprint. El mismo fue ganado por Valerio Diamante, y los olavarrienses Daniel Crevatín y Emanuel Bibiloni arribaron cuarto y octavo respectivamente.



A la hora de la final del domingo, abriendo la jornada, Gastón Iansa y Valerio Diamante, se escaparon del resto y hacían su carrera, mientras Ruben Arguissain y Yair Etcheveste daban cuenta de Catalano, ya que este se veía involucrado en un incidente con otros pilotos en el transcurso de una primera vuelta que debió ser interrumpida por el Auto de Seguridad.



En el relanzamiento, Iansa logró hacerse nuevamente del primer lugar, en este caso con una diferencia más estables por sobre Diamante. Más atrás un entretenido pelotón era encabezado por el campeón, Etcheveste, seguido de cerca por Nicolás Yema, Sergio Sala y Emanuel Bibiloni.


El puntero se escapaba y en una buena recuperación escalaba posiciones Daniel Crevatín, el olavarriense se metía en la lucha por un lugar en el podio. Etcheveste era el nuevo tercero tras superar a Arguissain, que también perdía la posición con Daniel Crevatin, siendo el de Olavarría nuevo cuarto.



Emanuel Bibiloni y Ruben Arguissain brindaban la mayor disputa en pista buscando la quinta colocación, siendo este último quien prevalecía adjudicándose esa ubicación con la cual finalmente cruzaría la meta.



Finalmente, la bandera a cuadros mostró como vencedor a Gastón Iansa, seguido de Valerio Diamante y Yair Etcheveste. Cuarto fue Daniel Crevatin, quinto Ruben Arguissain, y sexto Bibiloni.



Con estos resultados, el campeonato es liderado por Gastón Iansa con un total de 84,5 unidades, segundo es Etcheveste con 68 puntos y tercero aparece Emanuel Bibiloni, a sólo medio punto del escolta del mismo. Crevatin con 64 y Diamante con 39 puntos completan los primeros puestos.


La próxima fecha tendrá lugar en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín, llevándose a cabo la misma entre los días 16 y 17 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario