Crecen los arrebatos: denuncian falta de patrullajes

Vecinos dan cuenta de diferentes ilícitos por el accionar de “motochorros”. La zona de Mariano Moreno es una de las más afectadas. Además preocupa la poca presencia policial en otros barrios de la ciudad. María Macrina, quien días atrás fue víctima de la inseguridad cuando caminaba con su hija relató su dramática experiencia: “después que agarra a mi nena me agarra del cuello y me tira contra la calle. En ese momento decido darle la cartera” relató.

--------------------

El incremento de arrebatos de carteras en plena vía pública y el accionar de “motochorros” durante las últimas semanas preocupan a los vecinos de la ciudad. A esto se suman los reclamos por una “menor presencia” policial en algunos barrios a la hora de los parullajes.

La zona del barrio Mariano Moreno es una de las más afectadas por la inseguridad, en especial por robos a plena luz del día contra mujeres que circulaban con niños.

A la denuncia por robo e intento de secuestro de un bebé ocurrido semanas atrás en el barrio se sumó otro violento episodio delictivo. María Macrina, fue asaltada y golpeada cuando caminaba junto a su hija de cinco años.

“Iba caminando por calle Fassina y una moto se me para al lado y por detrás y me dice dame la cartera. Le digo que no y me agarra a la nena. Tengo una nena de cinco años. Y después que agarra a mi nena me agarra del cuello y me tira contra la calle. En ese momento decido darle la cartera” contó al Programa radial En Línea Noticias que se emite por FM 89.5 Del Sol.

“No veo patrullajes. La policía me dijo que las cuadrículas eran muy grandes. Estoy con mucho miedo, no puedo caminar. Estoy obsesionada con las motos. Tengo pánico. Mi nena tampoco quiere andar en la calle. Es lamentable, estamos aislados, solos, desprotegidos totalmente” confesó.

Ante el testimonio de María Macrina varios oyentes del programa manifestaron su preocupación ante la falta de patrullajes.

A continuación se trascriben algunos de los mensajes:

“Yo ando de muy temprano y por todos lados y a la policía se la te muy poco”,

“Los patrulleros por mi barrio no pasan (Provincias Unidas) el año pasado se
juntaban en una quinta cerca del monumento al trabajador a tomar mate”.

“Por mi barrio andan hasta media noche, después si veo un móvil por San
Martín contra las vías con las luces apagadas saca tus conclusiones”

“Por Villa Aurora muy poco se ve la Policía, tal ves sea por el estado de
las calles”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario