Crece la preocupación por los secuestros virtuales

La Sub DDI de Olavarría emitió un alerta ante el accionar de desconocidos que se dedican a la extorsión telefónica. Señalaron que solamente el último viernes se registraron tres casos en la Ciudad. En uno de ellos, los malvivientes lograron que familiares de la supuesta víctima depositaran la suma de dinero exigida.

--------------------

Tres casos de secuestros virtuales denunciados en las últimas horas en la Ciudad encendieron la preocupación en las autoridades policiales, quienes emitieron un comunicado para alertar a la población.

Todos los hechos se produjeron con un denominador común: el engaño de los malvivientes mediante un llamado telefónico mediante el cual manifestaban tener secuestrado a un familiar de la víctima, para luego realizar un trabajo psicológico y exigir el depósito de una suma de dinero.

Según se informó desde la Sub DDI de Olavarría, en uno de los hechos los delincuentes lograron que el familiar depositara una suma de dinero.

Desde la sede policial recomendaron en caso de recibir este tipo de llamados extorsivos comunicarse de inmediato con EMERGENCIAS POLICIALES (101,) Sub-DDI 431065, o con cualquier dependencia Policial cercana a su domicilio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario