Crearon la comisión municipal de Defensa Civil

El espacio quedó formalmente conformado este lunes a través de un decreto firmado por el intendente José Eseverri. En diálogo con infoeme la Jefa de Gabinete, Maragarita Arregui, expresó que la iniciativa “busca trabajar en conjunto con las diferentes áreas del municipio y de la sociedad ante fenómenos climáticos”.

------------------

Mediante un decreto que lleva la firma del intendente Eseverri, fue creada formalmente la Comisión municipal de Defensa Civil, que actuará en caso de emergencias climatológicas en la Ciudad.

En diálogo con infoeme la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui dio detalles del nuevo espacio: “La idea es que ante los fenómenos climáticos que tenemos en la ciudad y los alrededores tenemos que estar preparados con todo el movimiento y la logística en casos de emergencia” detalló.

“La semana próxima estaremos reuniéndonos con las distintas áreas municipales, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Guarniciones Militares para tener todo preparado, tener lugares de evacuación, de reserva para algunos fenómenos” agregó.

Además, la funcionaria explicó como funcionará la comunicación: “en caso de emergencia sólo va a ser interlocutor la oficina de prensa municipal y va a ser la única información de carácter oficial” dijo.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario