Crearán un Sitio de la Memoria en Monte Peloni

Se busca reacondicionar y poner en valor el ex centro de detención clandestina que funcionó en nuestra ciudad durante la última dictadura militar. Será destinado para la realización de actividades sociales, culturales, de reflexión y de memoria que esté a la altura de recibir contingentes numerosos.

------------------------

En el marco de la ley nacional 26.691, que declara Sitios de Memoria a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de represión ilegal hasta diciembre del ’83, se anunciaron obras para el Monte Peloni, que funcionó como centro de detención durante la última dictadura.

Es por esto realizará el llamado a licitación para la puesta en valor y restauración de lugar y se creará un Sitio de la Memoria. De esta manera, el espacio donde se vivió el horror de las atrocidades de la última dictadura militar será resignificado para la memoria colectiva de la comunidad.

El proyecto de creación del Sitio de la Memoria contempla transformar el lugar y dotarlo con infraestructura suficiente para actividades sociales, culturales, de reflexión y de memoria que esté a la altura de recibir contingentes numerosos de personas.

Este plan de obras contempla, en su primera etapa, la restauración y puesta en valor del casco del predio, que actualmente se encuentra en estado de derrumbe y abandono, siempre respetando el valor histórico y testimonial del mismo.

Asimismo se prevé incluir la construcción de un gran techo (tinglado metálico) que protegerá la estructura de la casa como pieza fundamental del lugar. Aquí se reunirán los testimonios audiovisuales de lo que este sitio fue anteriormente y se colocarán paneles para muestras futuras.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario