Crearán un sendero de la Memoria en el Parque Mitre

La iniciativa presentada por diferentes agrupaciones sociales fue aprobado por unanimidad este jueves en el Concejo Deliberante. Estará emplazado en avenida Colón y Brown. Se colocarán árboles en homenaje a los desaparecidos en Olavarría durante la última dictadura cívico- militar. Paradojicamente el sendero quedará ubicado en el mismo “triángulo” donde se encuentra el monumento a José Félix Uriburu, primer presidente de facto de la Argentina.

-------------------
Este jueves se aprobó en sesión del Concejo Deliberante la creación de un sendero de la Memoria que estará ubicado en el Parque Mitre, en la intersección de avenida Colón y Brown.

La iniciativa fue acercada al concejo por diversas agrupaciones políticas y sociales y contó con el respaldo de todos los bloques políticos.

Se colocarán árboles en homenaje a las personas desaparecidas en Olavarría durante la última dictadura cívico- militar.

El sendero quedará ubicado en el mismo “triángulo” donde se ubica el monumento a José Félix Uriburu, primer presidente de facto de la Argentina.

El hecho generó un debate en la sesión, a parir que el concejal del PJ, Guillermo Santellán, instó a sus pares a reflexionar sobre la paradójica situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario