Cortaron el 40% el gas a más de 300 industrias por el frío

Como sucede año a año, el gobierno nacional ordenó a industrias de todo el país reducir sus consumos. Entre ellas se encuentran dos cementeras que funcionan en el Partido de Olavarría.

Debido a las bajas temperaturas, una 300 industrias de todo el país reducir sus consumos de gas, un insumo fundamental para la mayor parte del sector productivo.


Esa dificultad, que se produce año a año desde el 2006, volvió a repetirse desde mediados de la semana pasada.

Por orden del Gobierno, las compañías a cargo de la gestión del sistema gasífero le ordenaron a industrias de todo el país reducir sus consumos en hasta 40%.

Las restricciones comenzaron de manera leve el miércoles de la semana pasada, recrudecieron el jueves y se mantuvieron durante el fin de semana.

Como ocurre casi siempre en el caso del gas, todo dependerá del clima: si las temperaturas se mantienen bajas, el Gobierno les dará prioridad de suministro a los hogares, que aumentan su consumo por el frío debido a las mayores necesidades de calefacción.
La medida alcanza a casi todas las grandes empresas ubicadas en las regiones que atienden las principales concesionarias del país, como Metrogas (Capital Federal y parte del conurbano bonaerense), Gas Natural Fenosa (principalmente área metropolitana), Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas.

Entre las empresas afectadas hay compañías de todos los rubros y tamaños. Las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca (Profértil y Dow); las siderúrgicas Siderar, Siderca y Acindar, y las automotrices (Ford, Volkswagen y General Motors).

También otras de menor consumo, como Mastellone y Danone (ambas usan la marca La Serenísima), Cargill, McCain, las cementeras Loma Negra y Cementos Avellaneda. También fabricantes de cerámica (San Lorenzo) y productoras de jugo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario