Corsos Oficiales 2014: anuncian “siete noches de fiesta popular”

Comenzarán el domingo 26 de enero, se extenderán durante los cuatro domingos de febrero y el primer domingo de marzo, y finalizarán el lunes 3 de ese mes coincidiendo con el feriado de carnaval. Se desarrollarán por segundo año en el Corsódromo y adelantaron que habrá “un mayor despliegue en el armado de los grupos”. Los primeros detalles.

----------------

El secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe y la Comisión Organizadora de los Corsos presidida por Ricardo Nasello, confirmó este sábado la realización de los Corsos Oficiales 2014, que darán inicio el domingo 26 de enero en el Corsódromo de nuestra ciudad y finalizarán el lunes 3 de marzo, feriado de carnaval.

“Van a ser siete noches de esta fiesta popular que convoca a todos los olavarrienses y en la cual queda plasmado el trabajo que se realiza durante todo el año con los integrantes de las batucadas, murgas y comparsas. Realmente, los Corsos Oficiales, son un verdadero programa de inclusión social”, resaltó Rodríguez quien además remarcó que “es una fiesta que ha crecido durante estos años y en donde siempre buscamos que todos los que participan, tanto desde el desfile como en los puestos de comida y venta de espuma puedan sentirse parte y disfrutar de ella”.

Asimismo, el funcionario explicó que “este año, se ha decidido que no habrá participación de carrozas por parte de las instituciones, lo que permitirá un mayor despliegue en el armado de los grupos que conforman el desfile y sólo tendrán carrozas las dos comparsas y los grupos de percusión” anticipó.

Por otro lado, Lurbe adelantó que “aquellas instituciones que deseen participar con puestos de comida y venta de espuma, podrán comenzar a inscribirse desde el lunes 9 de diciembre y hasta el viernes 27 de diciembre. En esta oportunidad habrá 15 puestos de comida y 15 de venta de espuma. Una vez que se cumpla el plazo de inscripción realizaremos los sorteos correspondientes”.

Y explicó que “oportunamente iremos comunicando las fechas de inscripción para los grupos, las reinas y todo lo concerniente a esta gran fiesta”.

Las instituciones interesadas podrán inscribirse en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2927, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario