¿Correr es suficiente para bajar de peso?

Un estudio de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca, reveló que correr 5 kilómetros semanales ayuda a quemar la grasa extra en el cuerpo, pero la alimentación tiene un rol complementario. La opinión del especialista Daniel Tangona.

El running es uno de los deportes preferidos en la actualidad porque ayuda a mantener un buen estado de salud pero también se practica para perder peso. Pero ¿cuánto esfuerzo se requiere para esto?


Un estudio de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca, explica que para perder peso es necesario correr cinco kilómetros a la semana y alimentarse sanamente.


Sobre este tema, Infoeme habló con el reconocido entrenador Daniel Tangona, quien destacó la importancia de la dieta alimentaria: "Cualquiera que te diga que solamente bajas de peso entrenando, te está mintiendo. Si comes más de lo que consumís, el cuerpo no lo va a quemar".


Por otra parte apuntó a que "si incrementamos la frecuencia cardíaca vamos a quemar grasas, siempre dependiendo de nuestra edad, nuestro peso, nuestro sexo".


Cada uno tiene que obtener la mejor versión que pueda lograr de su cuerpo.


"El cuerpo está diseñado para moverse", dijo Tangona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario