Correo: se restituye el servicio y continúan las negociaciones

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 30 días, informó el sindicalista de Foecyt, Alejandro Kette. Las partes negociaron la devolución del dinero descontado de los salarios en las próximas 48 horas, y acordaron que el servicio se retome a partir de este jueves, en el horario que regía antes de la discusión salarial iniciada el 21 de octubre.

--------------

El correo volverá a prestar sus servicios desde este jueves tras resultar fructífera la reunión en el Ministerio de Trabajo entre referentes de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) y responsables de Correo Argentino para destrabar el conflicto salarial que paralizó la entrega de correspondencia durante más de una semana.

Según informó el sindicalista local, Alejandro Kette, las partes negociaron este miércoles la devolución del dinero descontado de los salarios en las próximas 48 horas y se acató la conciliación obligatoria durante 30 días.

Foecyt lanzó el paro a nivel nacional al tomar conocimiento de los descuentos en los salarios de los empleados sobre los sueldos de noviembre, que en algunos casos llegaban a los 3 mil pesos.

Las medidas de fuerza comenzaron el 21 de octubre por la actualización del monto que perciben al trabajar 8 horas en vez de 6, que es de $4.50 la hora. En este sentido, el servicio se restituye con el horario anterior a esta fecha que es de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Mientras tanto continuarán las negociaciones y el 18 de diciembre habrá otro encuentro entre las partes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario