Corpi sufrió dos robos en pocos días y deberá contar con presencia policial

Tras recibir una donación de dos computadoras en remplazo de los equipos robados desconocidos se llevaron las máquinas nuevas. Representantes del Banco Nación entregaron este lunes otras dos computadoras. "Es un dolor muy grande porque sentimos que se golpea a una institución que sólo le hace bien a la comunidad" sostuvo el director de Corpi, Martín Borra.


Tras sufrir el robo de dos computadoras y recibir la donación de dos nuevos equipos por parte de la sucursal local del Banco Nación, directivos de Corpi habían convocado a una conferencia de prensa para este lunes con el fin de dar cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, durante el encuentro con los medios, se conoció otra triste noticia: las computadoras entregadas también fueron robadas en las últimas horas por lo que los responsables del banco debieron realizar una segunda donación.

El director de Corpi, Martín Borra, el director administrativo Horacio Balbiani y el subgerente del Banco Nación sucursal Olavarría, Claudio Angelini, dialogaron con los medios y explicaron lo sucedido.

“Durante la noche, con la misma modalidad operativa, han forzado la misma puerta que habían forzado la vez anterior y volvieron a sustraer los mismos dos equipos que habían sido puestos a funcionar el viernes” contó el titular del Centro de Rehabilitación.

“Es un dolor muy grande porque sentimos que se golpea a una institución que sólo le hace bien a la comunidad” agregó.

Luego, Borra agradeció a las autoridades del Banco nación “por toda la colaboración con nosotros” y solicitó “colaboración a toda la comunidad y a la gente en general, más que nada para que se tome conciencia que esta institución es el resultado del esfuerzo de la comunidad de Olavarría y que hacemos realmente un trabajo a pulmón. El esfuerzo que hacemos mensualmente para cumplir con todas nuestras obligaciones tanto de servicios como de pagos, es impensado” sostuvo.

corpi.jpg


Por su parte, el subgerente del Banco Nación sucursal Olavarría, Claudio Angelini mostró su asombro por lo ocurrido: “No se puede concebir que haya gente con tanta maldad o con un grado tal de no importarle lo que le pasa al otro. Yo creo que es lo que esta pasando en muchos aspectos, la pérdida de la otredad, donde ‘el otro’ no existe prácticamente” opinó.


En tanto, el director administrativo de Corpi, Horacio Balbiani consideró que “hay impotencia ante este tipo de hechos porque una institución que tiene un objetivo que no es juntar recursos sino acompañar a toda la gente que necesita de Corpi, en todo su rango etario, desde chicos de 20 días hasta gente de 99 años. Nos moviliza este robo, el anterior. Uno ve a los administrativos con lágrimas en los ojos y los pacientes que preguntan como seguimos” expresó.

corpi1.jpg


Y manifestó que autoridades de Corpi y de la Jefatura Distrital de Policía acordaron que desde este lunes exista personal policial dentro de la institución: “va a haber una persona dentro de Corpi. Hay predisposición del cuerpo de la Policía que se pone a predisposición para que permanezcamos seguro con un policía que permanezca dentro de la institución desde las seis de la tarde y hasta las siete de la mañana del otro día” informó.



Fuente:

Deja tu comentario