Copa Davis: Perdió el azuleño Delbonis

Federico Delbonis cayó por 7-5, 7-6 y 6-3 ante el belga David Goffin. Leonardo Mayer buscará la igualdad ante Steve Darcis por el segundo punto.

El azuleño Federico Delbonis no pudo ante David Goffin y cayó en el primer partido de la serie por las semifinales de la Copa Davis que disputan Argentina y Bélgica en Bruselas. El argentino cayó en sets corridos por 7-5, 7-6 y 6-3.

El argentino no salió bien a la cancha y, de arranque, el belga tuvo un break point. El de Azul salió airoso de ese primer aprieto pero en el quinto game no pudo sostener su saque, tras un largo juego, Goffin quebró.

Aunque Delbonis se recuperó en el octavo juego para poner el marcador 4-4, su rival quebró su servicio en el momento justo para ponerse 6-5 arriba y, finalmente, cerrar el set por 7-5.

En el segundo set, el local se puso rápidamente 2-0 arriba y, aunque sobre el final del parcial el argentino mostró una levantada en su juego y logró igualar las cosas, Goffin se impuso en el tie break y extendió la diferencia en su favor.

Delbonis dio muestras de una mejoría en su desempeño y quebró en el inicio de la tercera manga, aunque desaprovechó su oportunidad para escaparse en el marcador y Goffin no falló: fue arrollador y terminó llevándose el tercer, y último parcial, por 6-3.

El sábado se jugará el partido de dobles, mientras que el domingo tendrán lugar el cuarto y quinto punto de singles.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario