Copa Davis: Azul recibió con euforia a Delbonis

Una multitud esperó y acompañó al tenista que le dio el quinto punto a Argentina en la histórica final de Zagreb. El intendente le dio la llave de la ciudad y lo declaró ciudadano ilustre.

Este miércoles la vecina ciudad de Azul recibió a su ídolo. Gran cantidad de personas vio desfilar y acompañó a Federico Delbonis, pieza clave del equipo argentino campeón de Copa Davis, por las calles arriba de un autobomba, en una caravana. Luego, recibió las llaves de la ciudad y fue nombrado ciudadano ilustre del municipio.



Una multitud se acercó desde temprano a la entrada de la ciudad, en la Ruta 3, para recibir al tenista que venció a Ivo Karlovic en Zagreb, en el quinto punto de la final de la Davis, el título que le faltaba al tenis argentino. Delbo apareció arriba de un camión de bomberos y con la bandera argentina en sus hombros y el trofeo en sus manos, desde donde saludó a los vecinos.



Tras recorrer las principales calles, el tenista arribó al Palacio Municipal, donde recibió de manos del intendente Hernán Bertellys la llave de la ciudad y el decreto donde se lo nombró ciudadano ilustre, a tan sólo 10 días de los festejos por el 184° aniversario de la fundación de Azul. Allí, desde el balcón, saludó a familiares, amigos y vecinos, que lo ovacionaron.



"Puede que cambie mi vida deportiva, pero no va a cambiar mi vida personal", dijo ya en el Palacio, en una conferencia de prensa que dio en medio de los festejos.



Delbonis nació en Azul y allí comenzó su camino hasta ser el tenista profesional que es hoy en día. Sus primeros pasos los dio a los siete años en el Club Bancario y luego en el Club San Remo de la ciudad azuleña.



En reconocimiento al número 41 del ranking de la ATP, el club de Remo hizo construir este año una cancha de cemento para que tenga dónde practicar y jugar con sus amigos.



Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario