Cooperativas de luz exigen fondos o liberar las tarifas

Más de cien empresas de electricidad nucleadas en Fedecoba, de la que Coopelectric es actual socio adherente, reclamaron al Gobierno de Scioli que gestione la inmediata liquidación de los fondos para inversiones que habían sido prometidos por la Nación a cambio de no aumentar tarifas en el año. También plantearon que en caso de una respuesta negativa se deje sin efecto el acuerdo de Convergencia Eléctrico.

----------------------

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba) solicitó al Gobierno de Daniel Scioli que gestione ante Nación la inmediata liquidación de los fondos de más de 200 millones para inversiones que habían sido prometidos en una primera etapa a cambio del congelamiento de tarifas para el 2014.


Mediante una dura carta enviada al secretario de Servicios Públicos de la Provincia Ing. Franco Porta, la entidad que nuclear a 119 empresas y de de la que Coopelectric es actual socio adherente, argumentó que a agosto de 2014 los fondos prometidos por el Gobierno Nacional “aún no han sido aportados”.



“Se hace imprescindible que las autoridades provinciales retomen a senda de la revisión tarifaria integral que transparente los reales costos y los necesarios ingresos de nuestro sector posibilitando de este modo la justa sustentabilidad de las empresas cooperativas” expresa la nota firmada por el presidente de Fedeco, Ariel Guarco y el secretario Guillermo Ostornol.




Denuncian un “cambio de las reglas de juego” ya que a agosto de 2014 no llegaron los fondos de más de 200 millones para inversiones que habían sido prometidos y las entidades debieron afrontar los “incrementos salariales de las paritarias 2014 y los incrementos en insumos”.


En caso de no tener una respuesta positiva por parte del Estado nacional, piden que la Provincia deje sin efecto el acuerdo de Convergencia Eléctrico al que está suscripto la Provincia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario