Cooperativas eléctricas vuelven a reunirse por tarifas

Será el miércoles en La Plata en el marco de un encuentro de Fedecoba. Está en juego la subsistencia de las empresas cooperativas que suministran el servicio eléctrico al 50% de los bonaerenses", sostienen.

Las cooperativas eléctricas bonaerenses volverán a reunirse este miércoles 18 de marzo en encuentro plenario para analizar en conjunto y definir una postura respecto del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas propuesto por el gobierno provincial y la crítica situación económico-financiera por la que atraviesan.

La novedad, dada a conocer en el sitio oficial de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba)- de la que Coopelectric es socio adherente- agrega que el encuentro además incluirá una movilización por la capital provincial y será el segundo tras al reunión realizada en Azul.


"Desde enero pasado las empresas cooperativas que prestan el servicio eléctrico en 240 pueblos y ciudades del interior provincial se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente producto del incumplimiento de la Provincia con los fondos comprometidos durante 2014 para hacer frente al aumento de los costos de prestación de servicio, a cambio de mantener el congelamiento tarifario" indica el comunicado de la Federación.

En esa línea, las cooperativas han condicionado la suscripción de un nuevo acuerdo para este año "al pago de los más de 300 millones de pesos adeudados".


Indicaron que "si bien durante la última semana hubo un ofrecimiento provincial respecto de los fondos para el 2015, los dirigentes de las cinco federaciones que integran a las 200 cooperativas eléctricas de la Provincia sostienen que es insuficiente y que no cumple con las necesidades del sector".

"Está en juego la subsistencia de las empresas cooperativas que suministran el servicio eléctrico al 50% de los bonaerenses. No estamos en contra del congelamiento tarifario, pero sin los fondos acordados no podemos brindar un servicio eficiente, ni hacer frente a los compromisos económicos con nuestros proveedores, ni tampoco sentarnos a negociar aumento salariales con el gremio de los trabajadores del sector. Cuando decimos que peligra el servicio eléctrico no es porque vayamos a cortar la luz como rebeldía, sino porque no tenemos fondos para mantener la prestación", sostienen los dirigentes cooperativos.

"Somos empresas sociales que en la mayoría de los casos además brindamos otros servicios públicos y sociales, generamos trabajo, desarrollo local y contención en el tejido social de nuestras comunidades, pero esta realidad es invisible para el gobernador Scioli que se niega recibirnos en audiencia para conocer personalmente la gravedad de la situación", concluye la dirigencia cooperativa provincial" concluyen.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario