Cooperativa Unión Hinojense: Galli prometió gestiones con Provincia

Se reunió con vecinos integrantes de la Cooperativa y recorrió el barrio de autoconstrucción en Hinojo. Manifestó a los cooperativistas su voluntad para gestionar ante el Instituto Provincial de la Vivienda "el dictamen técnico de la provincia sobre la situación hidráulica".

El intendente Ezequiel Galli, el secretario general Jorge Larreche y funcionarios municipales se reunieron el miércoles por la tarde con vecinos integrantes de la Cooperativa Unión Hinojense.

Durante el encuentro, realizado en el Club Ferroviario, el presidente de la Cooperativa, Gastón Zalazar explicó la conformación de la Cooperativa, integrada por 25 familias que vienen trabajando desde el año 2010 en la autoconstrucción y de esas familias, 5 ya viven en sus propias viviendas.

Asimismo, plantearon la necesidad de contar con la creación de espacios verdes, la apertura de calles y agilizar los trámites que se encuentran iniciados en el Instituto de la Vivienda.

En este sentido, Ezequiel Galli felicitó a los vecinos "por el esfuerzo de tantos años en sostener el sueño de la vivienda propia" y manifestó su apoyo "para gestionar ante el Instituto Provincial de la Vivienda el dictamen técnico de la provincia sobre la situación hidráulica" para luego el Municipio "evaluar la apertura de calles así como también regularizar la situación vinculada a la documentación de las viviendas".


galli1.JPG

Tras la reunión, el Intendente Municipal, hizo una recorrida por el barrio junto a los vecinos con el fin de delinear futuras gestiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario