Coopelectric presentará una solicitud de incremento tarifario de los servicios

El pasado jueves se llevó a cabo la 84º Asamblea General Ordinaria de Coopelectric, en la que asumió el cuerpo de Delegados de la Lista Amarilla Conducción.

En la 84º Asamblea General Ordinaria de Coopelectric, el pasado jueves asumió el cuerpo de Delegados de la Lista Amarilla Conducción, que fue la única presentada en la convocatoria a la Asamblea Electoral de Distrito Único que tuvo lugar en el mes de julio.

El presidente del Consejo de Administración, el Dr. Carlos H. Díaz, dio la bienvenida al cuerpo de Delegados, brindó información de carácter institucional y se refirió especialmente a la situación económica y financiera de los Servicios Eléctrico y Sanitario.

En relación con el Servicio Eléctrico manifestó que todas las cooperativas de Servicios Públicos del interior de la provincia de Buenos Aires atraviesan una situación económica compleja.

El titular del Consejo afirmó "Estamos inmersos en un sistema en donde para hacer frente a los incrementos de los costos de prestación debemos recurrir a artilugios como la cuota capital o alguna otra Resolución provincial que nos permita aumentar los ingresos y cumplir con este tipo de erogaciones".

Carlos Díaz destacó que "esta situación es producto de una política energética errática, donde no hay un rumbo determinado" y que hoy se sufren las consecuencias de este accionar tanto en el nivel provincial como nacional.

Las entidades de segundo grado que integran las cooperativas eléctricas vienen reclamando hace años al gobierno provincial la recomposición tarifaria y una consideración diferencial por atender a los sectores rurales, que en el caso de la ciudad de Olavarría comprenden más de 2000 km. de línea eléctrica.

En Obras Sanitarias también se recurrió a la cuota capital para poder garantizar la sustentabilidad de la prestación en el marco de un país con una inflación que ronda el 30 % anual.

Según el titular del Consejo, esto se debe a que "cada vez que presentamos una solicitud de incremento tarifario ningún concejal quiere levantar la mano para aumentar el agua, por un hecho netamente político".

En tal sentido, calificó al Servicio Sanitario como una prestación esencial para los olavarrienses y destacó el costo económico que significa extraer el agua de los pozos, distribuirla, aplicar la tecnología adecuada para esa distribución, conectarla y luego tratarla en la planta depuradora; sumado al costo que implica el recurso humano que sostiene este Servicio.

Finalmente Carlos Díaz adelantó que próximamente se presentará una nueva solicitud de incremento tarifario al Honorable Concejo Deliberante. "Esperamos que los ediles estudien los números que les presentamos y que tomen una decisión con responsabilidad", culminó.

Posteriormente fue elegido para presidir la Asamblea el Sr. Oscar Angeletti, acompañado por los delegados Daniel Prestipino en representación del Club Social y Deportivo Álvaro Barros, Nora Castelucci y el Sr. Ignacio Pagano, quienes dieron inicio al tratamiento de los puntos establecidos en la Orden del Día.

Durante el desarrollo de la misma se aprobó la Memoria y el Balance General, Cuenta de Pérdidas y Excedentes, Anexos, Notas e Informes de la Auditoría Externa y la Sindicatura, correspondientes al 84º Ejercicio Económico.

En la próxima reunión del Consejo de Administración se procederá a realizar la distribución de cargos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario