Coopelectric pidió incremento del 43% en la tarifa del agua

La Cooperativa presentó ante el Concejo Deliberante la solicitud junto a un extenso informe donde analiza la estructura tarifaria y los motivos “ajuste de costo”. Indica que la suba de costos fue del 98% pero que ante el no tratamiento de la solicitud en 2012 y 2013 comenzaron a aplicar una “cuota capital del 55%” en la factura hecho que redujo el pedido de aumento a un 43%. El expediente tendrá ingreso parlamentario en la sesión del 13 de noviembre y deberá pasar por varias comisiones antes de volver al recinto.

-------------------------

Finalmente Coopelectric hizo llegar al Concejo Deliberante un pedido de aumento del 43% para el servicio de Agua corriente y desagües cloacales.

La solicitud que ingresó el último martes fue acompañada por un extenso informe en donde la Cooperativa analiza la estructura tarifaria y los motivos “ajuste de costo”.

En la nota recuerdan los pedidos anteriores al HCD no tratados en 2012 y 2013 y sostiene que debido a los costos tarifarios a noviembre de 2014 generaron un incremento del 98,05%. Sin embargo advierten que a raíz de la no respuesta y por una resolución de los Delegados de la Asamblea Extraordinaria comenzaron a aplicar desde Febrero de 2014 una “cuota capital del 55%” en la factura hecho que reduce el pedido de aumento a un 43%.

Además y considerando “las distintas realidades socio económicos” proponen implementar el “ajuste” en dos etapas: “facturación de diciembre 2014 y Febrero 2015”.


Lo concreto es que el expediente tendrá ingreso parlamentario en la sesión del 13 de noviembre y de allí se espera su pase por varias comisiones antes de volver al recinto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario