Coopelectric fue víctima de pintadas en una de sus sedes

Desde el Consejo de Administración de Coopelectric repudiaron "los actos de vandalismo" que fueron perpetrados en la Delegación de Energía Eléctrica de la localidad de Hinojo.

El Consejo de Administración de Coopelectric, hizo conocer su repudio a través de un comunicado sobre "los actos de vandalismo que fueron perpetrados durante la madrugada del miércoles 23 de marzo, en la Delegación de Energía Eléctrica de la localidad de Hinojo".


En el mismo, se resalta que "después de mucho tiempo y con un gran esfuerzo por parte de la Cooperativa, a fines del año 2015 se llevaron a cabo tareas de remodelación y se renovó la fachada de la sede administrativa de la mencionada localidad".


Simboliza dañar lo que nos pertenece a todos


Desde el Consejo entienden además que "esta acción malintencionada no representa solamente un agravio para Coopelectric, sino para los hinojeneses y para todos los olavarrienses. Simboliza dañar lo que nos pertenece a todos, porque cada asociado es dueño de las instalaciones de esta entidad".


"ENSUCIAR BIENES"

Es valedero recordar que este tipo de acciones a partir de una disposición municipal, tiene una consecuencia social directa, que es una contravención. Además el HCD aprobó para los autores de este tipo de hechos multas o trabajo de utilidad pública.


Finalmente, sobre el hecho, el comunicado invita a reflexionar sobre el tipo de sociedad al que aspiramos construir. "Pasaron 87 años desde que un grupo de vecinos se unió para crear una Cooperativa local que brindara un servicio tan esencial como la energía, pero los valores fundantes continúan vigentes. Somos una institución de carácter social, comprometida con el desarrollo de la ciudad, que trabaja permanentemente al servicio de la comunidad buscando mejorar la calidad de vida de cada asociado. Por ello, nos entristecen y preocupan este tipo de acciones destructivas, y consideramos que deberían permitirnos reflexionar acerca de la sociedad que deseamos construir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario