Convocatoria para Proyectos Expositivos en el Centro Cultural Municipal San José

Está destinada a aquellos artistas locales que estén haciendo sus primeras exploraciones en el ámbito artístico o que tengan obras para exhibir. Las obras se expondrán en un nuevo espacio a inaugurar: la Sala 5.

---------------------------

La Subsecretaría de Gestión Cultural convoca a toda la comunidad de Olavarría a presentar proyectos expositivos para el 2014-15.

La convocatoria está destinada a aquellas personas de la ciudad de Olavarría que estén haciendo sus primeras exploraciones en el ámbito artístico o que tengan obras para exhibir.

Las obras de los artistas seleccionados se expondrán en un nuevo espacio a inaugurar que se denominara Sala 5, dentro del Centro Cultural Municipal San José, durante el 2014-15.

Las personas que deseen participar deberán enviar una carpeta tamaño A4 al Centro Cultural Municipal San José, Riobamba 2949, dirigida a: “SALA 5, [proyecto expositivo 2014-15]”.


El cierre de la convocatoria es el viernes 30 de mayo de 2014, mientras que el jurado de selección se reunirá el lunes 2 de junio de 2014. Los artistas seleccionados serán notificados el viernes 6 de junio.

El jurado de selección conjuntamente con las autoridades del Centro Cultural Municipal San José, podrán sugerir proyectos expositivos agrupando dos o más artistas.

El jurado de selección será multidisciplinario y estará integrado por el artista local Daniel Fitte, el artista y gestor cultural de la ciudad de Azul Silvio Oliva Drys y el artista y curador del Centro Cultural San José Benjamín Aitala. El veredicto será por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, cuyo fallo será inapelable.

El jurado no estará obligado a seleccionar proyectos expositivos si considera que ninguno de los trabajos enviados logra el mínimo de calidad exigido.

Se admitirán proyectos expositivos bidimensionales, tridimensionales, video arte y nuevas tecnologías. Se admitirán tanto proyectos individuales como grupales y colectivo de artistas.

Datos que se deberán incluir en la carpeta:

1. Carta formal en donde se relate brevemente el motivo por el cual quiera exponer.

2. Datos del artista: apellido, nombre, fecha de nacimiento, dni, domicilio, localidad, teléfono, celular, correo electrónico, pagina web.

3. Obras: cuatro fotos de las obras a presentar, impresas en papel a un tamaño no menor de 15 x 20 cm. (las obras a mostrar no podrán tener más de dos años de realizadas). Sólo en caso de ser obras digitales o videoarte, las mismas serán admitidas en su soporte original.

4. Cada foto de obra deberá estar perfectamente identificada en su dorso con: autor, titulo, técnica, año de realización y dimensiones.

5. Un breve texto sobre la obra.

6. Currículum artístico si es que lo tuviera.

7. detallar requerimientos técnicos para la exposición. [bases, electricidad, etc.]

8. Declaración jurada adjunta en este reglamento, debidamente firmada y aclarada, aceptando los términos y condiciones de dicho reglamento.

Las obras incluidas en el proyecto expositivo deberán ser originales, no permitiéndose reproducciones ni copias.

No se aceptará el envío de obras originales

Para cualquier otra información, contactarse con el Centro Cultural San José centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar, tel: 418801, 418802.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario