Convocan a marchar contra el "tarifazo" en Olavarría

La flamante multisectorial brindó esta tarde una conferencia de prensa en sede de la CTA local. Convocan a movilizarse y adelantan actividades del espacio.

Este martes a las 17:00 hs. la multisectorial contra el "tarifazo" recientemente conformada en Olavarría, convocó a una conferencia de prensa donde se invitó a todos los olavarrienses a participar de la marcha contra los aumentos de tarifas.

La rueda de prensa fue encabezada por referentes de organizaciones políticas, centros de jubilados, sindicatos, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones estudiantiles, mutuales, organizaciones sociales, barriales, pymes y comerciantes que conforman el espacio.

La palabra la tuvo en principio Rafael Pop, Secretario General de CTA por la séptima sección: "La idea de esta conferencia es convocar a toda la población de Olavarría a participar el jueves a las 20:00 hs. para movilizarnos contra el tarifazo que se está dando en todo el país".

multi1.jpg


"Desde varias organizaciones, vimos la necesidad de aglutinarnos en un espacio que nos pueda contener y que también nos permita hacer visible esta lucha contra los tarifazos" aseguró el referente de CTA.

Creemos que la jornada del jueves será importante para la ciudad y que va a sorprender a todos los olavarrienses ya que esperamos una movilización masiva.


"Ante la pérdida del poder adquisitivo que viene sufriendo el trabajador, se hace difícil afrontar esta situación" lamentó Pop.

Además, la Presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento de nuestra ciudad, Élida "Peti" Saizar declaró: "Estamos acá porque venimos escuchando como la gente se venía preparando para recibir este tarifazo. Desde nuestra institución planteamos armar un movimiento sectorial". A su vez, destacó el acompañamiento de referentes políticos dentro del espacio.

La idea es que esta multisectorial pueda seguir trabajando por problemáticas comunes.


"Queremos plantear, no sólo que nos acompañen, también que la sociedad tome conciencia de lo que está sucediendo" añadió Rafael Pop.

"La tarifa más justa es la que se puede pagar, nadie está en contra de los aumentos siempre y cuando se puedan pagar. En este momento la alternativa de mucha gente es pagar la tarifa o comer" finalizaron.

En este marco, el Partido Obrero y la Juventud Guevarista emitieron el siguiente comunicado:

Mañana miércoles a las 10 hs., en la esquina de Dorrego y Vicente López volveremos a realizar una mesa de difusión convocando a los vecinos al cacerolazo y juntando firmas por la anulación del tarifazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario