Convocan a manifestación por el estado de las rutas provinciales

La protesta se realizará este jueves a partir de las 14:00 en ciudades estratégicas del territorio bonaerense. Uno de los impulsores de la iniciativa, Santiago Zunino de 25 de Mayo, explicó que quieren concientizar “porque hemos llegado a un punto en el que es imposible circular en las rutas”. La manifestación será a la vera de las principales rutas provinciales y no incluye cortes de paso.

------------------

Este jueves 1º de mayo desde las 14:00 y hasta las 16:00 aproximadamente, se realizará una manifestación en los accesos de cada ciudad que limiten con alguna ruta provincial en señal de protesta por el pésimo estado de las vías.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Santiago Zunino, habló con Jorge Scotton en el programa radial “En Línea Noticias” por FM 89.5 Del Sol, donde expuso que “hemos llegado a un punto en el que no podemos circular en las rutas. Si uno se mueve por toda la provincia se ve el estado de las rutas, que están imposibles”, dijo el docente oriundo de 25 de Mayo.

Según explicó, la protesta no es política sino que apunta a a la seguridad vial. El estado de las rutas es desastroso. “Los pozos son cráteres, las tareas de mantenimiento y bacheo no alcanzan y cuando comienzan es demasiado tarde”, indicó Zunino.

La presencia será sólo en rutas provinciales y no vamos a cortar el paso. “Hemos invitado a todas las ciudades de la provincia. Queremos salvar vidas, evitar roturas de autos, prevenir sobre la gente que ha quedado con incapacidades”, finalizó el impulsor.

En ese lapso del tiempo estimado de aproximadamente dos horas no se cortará ninguna ruta, solo se les pedirá a los conductores que detengan su marcha y se les entregarán algunos folletos. Se les pide nada más a los asistentes que traten de contar para colocarse chalecos reflectivos para poder ser vistos en los distintos accesos.

En la ciudad de 25 de Mayo los vecinos se manisfestarán en el acceso a la ciudad por donde pasa la ruta 46 que va a la localidad de Bragado, y en el paso a nivel de la ruta 51 cruce con la 40 camino a la localidad de Norberto de la Riestra saliendo a las 13 y 45 del Estadio Municipal.

Ya han confirmado participación vecinos de Bragado, Navarro, Saladillo, General Alverar, Tapalqué, Azul, y muchas otras localidades que ven como a diario circular por las rutas provinciales ya es cosa de vida o muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario