Convocados por el Pujillayal, el barrio Obrero celebró el Carnaval Abajeño

Se realizó la segunda edición del Carnaval Abajeño. Harina, albahaca y papel picado fueron el marco para celebrar al ritmo de carnavalitos una noche distinta. El desentierro del Pujiayal -el diablo que incita a bailar- fue el centro de este ritual organizado por la Mutual "Los Sikuris".

El barrio Obrero también tuvo su carnaval, una vez más, este sábado por la noche. Organizado por "Los Sikuris" en la esquina que une las calles Bolívar y Celestino Muñoz, se realizó entre albahaca, harina y serpentina el ritual para desenterrar al Pujllayal. Un gran marco de público acompañó una noche distinta, para que disfruten todas las edades.


Característico del norte de nuestro país, el Carnaval Abajeño se destaca por centrarse en el desentierro del diablo -entendido como el que incita a las travesuras y el baile-. Fue la comparsa de los barrios Tiro Federal y Villa Magdalena (SCAC) los que se encargaron de iniciar el camino. Participó también, la Banda Infanto Juvenil Municipal.


Embed


No falto harina, albahaca y papel picado. Tampoco música y mucho ritmo. El barrio Obrero se vistió de alegría y salió a las calles para celebrar otra edición de este carnaval que parece, ya se instaló en los corazones y en la agenda cultural.


Por el escenario desfilaron distintos grupos musicales que acompañaron a "Los Sikuris", como por ejemplo La Zafra y Los del Poncho, que impregnaron la noche al ritmo de carnavalitos.


El servicio de cantina que ofreció un menú variado, sirve para sumar fondos a la Mutual que busca finalizar la obra edilicia de la sede.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme