Contundente triunfo de Roberto Mato en Mariano Moreno

El 2013 fue un gran año para el boxeo local y, el pasado viernes, se realizó el tercer festival. Cerca de 700 personas se acercaron a disfrutar de la velada donde Mato superó con comodidad a Iván Viera en la estelar de la noche.


--------

El boxeo en Olavarría cerró el 2013 con el cuarto festival, tercero en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, en este caso organizado por el Club Social y Deportivo La Amistad.

“Madura el Nocaut” fue la denominación del espectáculo, que tuvo unos 700 asistentes y pusieron en evidencia la necesidad de tribunas para futuros espectáculos boxísticos en el “Eladio Manuel Arnau”, donde había comodidades para 500 personas sentadas.

El festival fue “a portón abierto” debido a la agobiante temperatura que se registraba en la noche del viernes y que permitió al servicio de cantina de los organizadores funcionar a pleno.

Comenzó una hora después de lo previsto (a las 22,30) y culminó a la 1,18 del sábado, con un programa de nueve peleas, donde salvo los empates de Jonathan Vales y Ezequiel Collado las seis restantes (hubo una entre damas locales) fueron favorables a los púgiles locales ante contendientes de Azul, Las Flores, Daireaux y Tandil.

En la pelea de fondo hubo otra buena exhibición de Roberto “El Fabuloso” Mato, el pupilo de Gustavo Benito en La Amistad, que se impuso en forma contundente al florense Iván Viera (Golden Gym de Walter Crucce), que se presentó algo excedido de peso.

Mato no cesó en su búsqueda en la definición por la vía rápida y solo tuvo oposición en algunos pasajes del primer round, para llegar a un final anunciado en el segundo asalto, de los cuatro pactados.

En el semifondo y en intenso combate, Jonathan Vales dejó al descubierto sus buenas condiciones y a la vez su falta de continuidad en el deporte de los puños, aunque para su padre y manager, Américo Vales, pudo haber un mínimo margen en su favor.

Del resto, sobresalió Franco Benito, sobrino de Gustavo, porque es guapo, con condiciones y le pone la cuota de pimienta que necesita un combate para levantar al público.

Ezequiel Collado, muy sobrio, sigue invicto y haciendo las cosas muy bien, en este caso ante un muy buen valor, que va decididamente al frente, como el florense Nicolás Moreno (Golden Gym). El primer round fue parejo, el segundo para Ezequiel y el tercero para Moreno, en una justa división de supremacías.

Fiscalizó la Comisión de Boxeo de Azul y fueron jurados Ricardo Lima, German Cadwera y Adolfo Cranca. Anunciador José Carlos Saez.

Programa
Primera pelea. Peso Pluma. Arbitro: Alfredo Heredia.
Franco Figueroa (La Amistad) 57 Kgs GPKO 38” 2º Round José Díaz (Daireaux) 55,6 kgs

Segunda pelea. Peso Pluma. Arbitro: Alfredo Heredia.
María Eugenia Oroná (Gimn. Randazzo) GPP Rocío Acosta (Villa Mailín) 53,4 kgs

Tercera pelea. Categoría Ligeros. Arbitro: Alfredo Heredia.
Franco Benito (La Amistad) 60,4 kgs GPP Franco Bonfifarro (Daireaux) 63,9 kgs

Cuarta pelea. Categoría Ligeros. Arbitro: José López.
Emanuel Benítez (La Amistad) 59 kgs GPP Miguel Haag (Daireaux) 61,1 kgs.

Quinta pelea. Superpesados. Arbitro: José López.
Damián Martinez (La Amistad) 93,8 kgs GPP José Cosentino (Azul) 99,7 kgs

Sexta pelea. Supermedianos. Arbitro: José López.
Germán Carriquiri (Villa Mailin) 76,4 kgs GPP Lucas Garrido (Las Flores) 79,5 kgs

Séptima pelea. Supermedianos. Arbitro: José López.
Ezequiel Collado (Gimnasio Videla) 79,1 kgs EMP Nicolás Moreno (Las Flores) 81 kgs

Octava pelea (Semifondo). Ligeros. Arbitro: José López.
Jonathan Vales (Villa Mailin) 63,3 kgs EMP Ramiro Russiani (Tandil) 64,3 kgs

Novena pelea (Fondo). Ligeros. Arbitro: José López.
Roberto Mato (La Amistad) 58 kgs GKO 50” 2º Round Iván Viera (Las Flores) 63,2 kgs.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario